THE MEZINGERS

Para un grupo de punk rock, recibir la bendición de Milo Aukerman de Descendents es el equivalente a tocar en el descanso de la Superbowl o que la crítica aclame tu nuevo disco. No, mentira: es mejor. The Menzingers pueden enorgullecerse de tenerla, y es por ser algo más que una de las bandas más excitantes del nuevo punk rock. Conjuran la energía de Anti-Flag con el romanticismo de Springsteen y la nostalgia resacosa de The Replacements, influencias envueltas en un recubrimiento melódico digno de los propios Descendents.

En activo desde 2006, fue con On The Impossible Past, su tercer álbum y debut para el sello Epitaph, cuando la banda dio un salto de gigante. El disco fue destacado como el mejor de 2012 por medios como Noisey, RockZone o Absolut Punk. De él, Milo Aukerman aseguró sentirse inspirado por su emotividad. Desde entonces, el cuarteto de Filadelfia ha publicado otros dos trabajos a la misma altura, Rented World (2014) y After The Party (2017), y dos nuevas canciones, Toy Soldiers y The Freaks, que apuntan a que su sexto álbum podría estar muy cerca.

Sea como sea, Greg Barnett (voz, guitarra), Tom May (voz, guitarra), Eric Keen (bajo) y Joe Godino (batería) harán parada por primera vez en salas de nuestro país este año. Será el 23 en la sala Independance (Madrid), en una gira orquestada conjuntamente por Primavera Sound y Hello Cleveland.

VIDEO