Delaossa, nombre artístico de Daniel Martínez de la Ossa Romero, (Málaga, 1993), publicó a finales de abril de 2019 su primer disco, Un perro Andaluz. En él hay temas como La Placita, todo un éxito que en poco dos meses alcanzó los 3 millones de visionados en Youtube. Esto y tras arrasar en los primeros conciertos de la gira de presentación del disco han colocado al malagueño como uno de los nombres más importantes del rap en español.

En poco más de dos años este joven rapero ha pasado de promesa a rotunda realidad de la música urbana en español. Sus armas: un desparpajo a las rimas al alcance de unos pocos escogidos, flow descarado y una lírica que araña las tripas y el alma. Poesía urbana contemporánea acunándose en los ritmos hipnóticos que fabrica J.Moods.

Delaossa presenta en su primer disco su quién somos y qué hacemos, pero a la vez un retrato de un barrio marinero, el de El Palo, de sus gentes, sus anhelos y sus vivencias. Historias de desencanto, pero también de superación, de pérdidas, dudas, adicciones y angustias contadas con orgullo, humildad y respeto. Crudo, seco y tremendamente poderoso hip hop.

Rap andaluz con conciencia de clase, inspirado y estimulante. Canciones con capacidad para trascender al barrio y llegar muy lejos.