marky

Marky Ramone visitó recientemente nuestro país y se paso a visitar nuestra sala el pasado 10 de Septiembre. Fue un honor tener a un artista tan importante del Punk Rock internacional en Independance Club y esperamos recibirle de nuevo.

Marky Ramone fue batería del grupo musical Ramones. Nació el 15 de julio de 1956 con el nombre de Marc Bell.

Reemplazó a Tommy Ramone en la batería luego de que este se retirara, siendo su primera participación en el disco Road to Ruin (1978) y oficialmente el 29 de junio de 1978. Posteriormente grabó discos como End of Century producido por Phil Spector, conocido por producir discos emblemáticos como el Imagine de John Lenon entre muchos otros.

Anteriormente fue baterista de la banda neoyorkina Richard Hell and the Voidoids, donde grabó un par de discos. Su último show fue el 27 de noviembre de 1982, tras lo cual se retira de la banda por tener problemas con el alcohol. En 1987 volvió a la banda una vez superada su adicción, para grabar el disco Brian Drain, dónde destaca el tema Pet Semetary, canción incluida en el filme de terror “Cementerio Viviente” del gran novelista Stepehen King.

Posteriormente Marky Ramone, apareció junto a los Ramones en un capítulo de los Simpsons. En 1996 el grupo Ramones hizo su último concierto en Los Angeles. Pocos años después el cantante del grupo Joey Ramone murió debido a un cáncer linfático. Una lástima porque no pudo ver el reconocimiento que el grupo tuvo a partir de su retirada. Desde la inclusión al Rock n Roll Hall of Fame (Salón de la fama dónde entran las bandas más importantes de la historia como Beatles, Rolling Stones, Beach Boys…) o ver sus manos marcadas en Hollywood, sí como recibir el reconociemineto por su carrera de la cadena musical MTV.

Antes de morir Joey Ramone tuvo tiempo de dejar grabado su disco en solitario, con su hit Wonderfull World, una versión de Louis Amstrong que ha servido de música en varios anuncios de publicidad, no cabe ni decir que la batería en ese disco Marky se encargó de grabar la batería en ese disco titulado “Don’t Worry About Me”.

La “maldición Ramone” no acabó, aquí, un año después de la muerte de Joey murió DeeDee bajista y compositor del grupo, y poco después Johnny guitarra del grupo también dejó este mundo a causa de un cáncer de próstata.

Marky se ha encargado de coger el testigo del grupo, haciendo giras para mostrar a las nuevas generaciones lo grandes que fueron los Ramones. No en vano grupos como, U2, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Green Day, Peral Jam, Kiss… grabaron un disco de tributo a la banda New Yorkina.

Recientemente, el pasado mes de Febrero del 2011, Marky recibió un premio Grammy como miembro de los Ramones.

84